Close

Noticias

Ben Affleck triunfa en los Globos de Oro

Domingo 13 de enero de 2013, 8:09pm (PST)
  • BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — Ben Affleck se alzó el domingo con el Globo de Oro al mejor director por "Argo", que a su vez se impuso como mejor película. El actor y cineasta, quien ni siquiera fue postulado al Oscar, se impuso sobre directores de gran trayectoria como Steven Spielberg y Ang Lee. "Les Misérables", en tanto, obtuvo el premio a la mejor película musical o de comedia y sus astros Hugh Jackman y Anne Hathaway recibieron los premios al mejor actor en una cinta musical o de comedia y mejor actriz de reparto, respectivamente.

    RELACIONADO: La alfombra roja de los Globo de Oro 2013

    "Lincoln", que encabezaba la lista de nominados con siete candidaturas, obtuvo solo una, a mejor actor de drama, para Daniel Day-Lewis. La ganadora del Globo a la mejor actriz de drama fue Jessica Chastain, por "Zero Dark Thirty", y la de un musical o comedia Jennifer Lawrence, por "Silver Linings Playbook". "¡Le gané a Meyl (Streep)!", fueron las primeras palabras de Lawrence al subir a aceptar su estatuilla.

    RELACIONADO: Sofía Vergara pierde por tercera vez el Globo de Oro

    Hathaway, en tanto, le agradeció a la conominada Sally Field por servir de inspiración al haber tomado papeles muy diversos a lo largo de su carrera.

    Christoph Waltz ganó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de un cazarrecompensas que toma a un ex esclavo como aprendiz en "Django Unchained", que además le mereció a su realizador Quentin Tarantino el honor a mejor guion original.

    Fue el segundo Globo para Waltz, en la misma categoría y en ambas ocasiones en películas de Tarantino. Su personaje violento pero paternal y educado en "Django" es un fuerte contraste del nazi sediento de sangre que interpretó en "Inglourious Basterds", la cinta de 2009 que le mereció el mismo reconocimiento.

    "Permítanme recuperar el aliento", dijo Waltz. "Quentin, sabes que no hay palabras para expresar mi deuda y gratitud hacia ti".

    La ceremonia de los Globos de Oro, en su 70a edición anual, se transmitió en vivo desde el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills con Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas. Las protagonistas de la comedia de 2008 "Baby Mama" estaban ambas nominadas a mejor actriz en una serie televisiva de comedia: Fey por "30 Rock" y Poehler por "Parks and Recreation".

    "Tina, sólo quiero decir que de verdad espero ganar yo", le dijo Poehler a Fey al iniciar la ceremonia.

  • "Gracias. Eres mi némesis. Gracias", le respondió Fey.

    Ninguna de las dos se llevó el galardón. La ganadora fue Lena Dunham, por "Girls".

    Jodie Foster, ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro por "Acusados" y "El silencio de los inocentes", aceptó el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria con un discurso que arrancó lágrimas a muchos presentes y dejó quizás perplejos a otros en el que habló del derecho a la privacidad que deben tener los actores incluso en una era de reality shows como esta.

    Los actores de cine que ganan los Globos de Oro suelen recibir los mismos premios en los Oscar. Los cuatro ganadores del Oscar la temporada pasada — Streep por "The Iron Lady" y Jean Dujardin por "The Artist", y los actores de reparto Octavia Spencer por "The Help" y Christopher Plummer por "Beginners" — ganaron Globos primero. Sin embargo, los Globos han tenido un historial irregular pronosticando qué película se llevará el máximo Premio de la Academia.

    Los Globos incluyen dos categorías a mejor película, una para drama y otra para musical o comedia. La ganadora del Oscar del año pasado, "The Artist", obtuvo antes el Globo a la mejor cinta musical o de comedia. Pero en los siete años previos, sólo una ganadora del Globo en una de estas categorías se llevó la codiciada estatuilla en los Oscar: "Slumdog Millionaire", de 2008.

    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro, repartió el domingo estatuillas en 14 categorías de cine y 11 de televisión.

    ___

    En Internet:

    http://www.goldenglobes.org

Mostrar Comentarios
Si estás usando Facebook Connect, tu nombre e imagen pueden aparecer en Wonderwall Latino. Todos las configuraciones de privacidad son controladas por Facebook.
Síguenos en Facebook
Siguiente
Falleció
aa
¡Gracias por registrarte!